Marta
Flores, en nombre del GRAI y colaboradores, presentó en Valencia la comunicación
titulada:
Descubriendo el rol docente en la sociedad del conocimiento:
las actuaciones de los maestros en las situaciones de aprendizaje entre
iguales.
La investigación presentada se ha desarrollado durante
el curso 14-15 y tiene prevista su finalización durante el primer trimestre del
curso 15-16 y se sitúa en el marco del programa MIF, centrado en la mejora y la
innovación del modelo formativo de las titulaciones universitarias de Educación
Infantil y Primaria. Participan en esta investigación profesores del área de psicología de la educación y miembros del GRAI; David Duran, Ester Miquel y Marta Flores de la UAB, Mariona Corcelles de la URL; así como las profesoras de didáctica de la lengua: Teresa Ribes, Marina Casadellà y Marilisa Birello, todas ellas de la UAB.
El trabajo trata de encontrar mecanismos que
ayuden, desde la formación inicial del profesorado, a la implementación de
prácticas instructivas de Aprendizaje Cooperativo. De esta manera, pretende
dotar a los estudiantes de grado de una formación inter-áreas sobre la temática
que les permita desarrollar el nuevo rol docente en situaciones de Aprendizaje
Cooperativo en contextos de aulas reales y de calidad, para, posteriormente
experienciar situaciones similares en las aulas universitarias y poder
reflexionar para transferirlo a nuevas situaciones.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada