Recientemente el artículo científico de Vanessa Valdebenito y David Duran, titulado "Formas de interacción implicadas en la promoción de estrategias de comprensión lectora a través de un programa de tutoría entre iguales", publicado en la Revista Latinoamericana de Psicología -Fundación Konrad Lorenz; editado por Elsevier- ha recibido el premio al artículo de mayor calidad científica del número 47(2), encabezando de forma honorífica la publicación de este mes.
La investigación da a conocer cómo la interacción en el seno de las parejas, permite establecer ayudas andamiadas como pistas y enlace de ideas, que promueven la enseñanza y aprendizaje de estrategias de comprensión lectora, y por tanto reportan positivos avances en esta área tanto para quienes asumen el papel de aprendices (tutores), pero también y con creces para quienes asumen el rol de enseñantes (tutores).
Este trabajo es parte de la tesis doctoral desarrollada por Valdebenito entre 2008-2012 bajo la dirección del Dr. David Duran.
El artículo puede ser consultado en http://www.elsevier.es/es-revista-revista-latinoamericana-psicologia-205-articulo-formas-interaccion-implicadas-promocion-estrategias-90418676
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada