WEB DEL GRAI

Visita el web del GRAI a http://grupsderecerca.uab.cat/grai/

divendres, 6 de maig del 2016

PRESENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL GRAI EN EL CPR CUENCAS MINERAS DE ASTURIAS

El 26, 27 y 28 de abril, Ester Miquel, invitada por el CPR Cuencas Mineras, presentó los programas educativos del GRAI -especialmente Leemos en pareja- y su modelo de formación en Red de Aprendizaje entre Iguales, en diferentes sesiones de trabajo.

Participaron un grupo de directores de centros educativos de la zona; también se informó a asesores de los diferentes CPR de Asturias. Además, se amplió la formación a un grupo de profesores de infantil, primaria y secundaria expertos en aprendizaje cooperativo, con los que se profundizó el uso de la tutoría entre iguales, uno de los pilares básicos de los programas del GRAI.





Tuvimos también la oportunidad de visitar un centro educativo innovador, y compartir con el claustro su interés e inicios en Leemos en pareja.


El objetivo principal de la formación durante estos tres días fue dar a conocer la potencialidad de los programas educativos del GRAI, y el modelo de formación que permite que sean sostenibles, con la finalidad que los agentes educativos que participaron, informen a los claustros y animen a iniciar una Red de centros durante el curso 2016-17.


Valoramos muy positivamente la acogida recibida en Asturias y el trabajo desarrollado, esperamos poder seguir colaborando próximamente.