WEB DEL GRAI

Visita el web del GRAI a http://grupsderecerca.uab.cat/grai/

divendres, 1 d’abril del 2011

VI Congreso Internacional de Psicología y Educación, Valladolid


Miembros del GRAI han participado en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación/ III Congreso Nacional de Psicología de la Educación, celebrado en Valladolid entre el 29 de marzo y el 1 de abril.

El Dr. David Duran ha coordinado el Simposio de "Investigaciones en torno a leemos en pareja, un programa basado en la tutoría entre iguales, en el aula y en el hogar, para la mejora de la competencia lectora", compuesto de las ponencias:

-Leemos en pareja: la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y la autoimagen lectora, presentado por Marta Flores.

-Efectos de la participación familiar en el programa "Leemos en pareja”: implicaciones en el desarrollo de la comprensión lectora, por Vanessa Valdebenito y Sílvia Blanch.

-Red leemos en pareja: un modelo sostenible de formación docente que favorece la innovación en los procesos de construcción de conocimiento entre iguales, de Marta Utset.

Por otra parte Nuría Altimires y David Duran han participado también en este congreso con la comunicación oral: "La tutoría entre iguales en el aprendizaje musical".

Los asistentes a ambas ponencias se han visto interesados, destacando los beneficios que brinda el programa para sus participantes y también las ventajas de su implementación en los centros educativos.

Enhorabuena por las presentaciones!