WEB DEL GRAI

Visita el web del GRAI a http://grupsderecerca.uab.cat/grai/

dijous, 21 de gener del 2016

Bikoteka Irakurtzen eta Idazten, Red Euskadi


Los días 19 y 20 de enero se han realizado las segundas sesiones presenciales de las redes de Barakaldo y Leioa en Euskadi.



Con una buena asistencia del profesorado implicado en la formación de la red de centros de este curso, en Barakaldo se han desarrollado a fondo aspectos fundamentales del programa Bikoteka Idazten (Escribimos en pareja) como son el proceso de escritura mediante la tutoría entre iguales, el propósito comunicativo de los textos y los géneros discursivos. Durante la sesión, también se han elaborado en equipo propuestas de escritura motivadoras, contextualizadas y con un claro fin comunicativo para el alumnado. 


En Leioa, además de compartir el avance del programa Bikoteka Irakurtzen (Leemos en pareja) en los diferentes centros y las dudas surgidas en su implementación, también se ha profundizado sobre la potencialidad de la red de profesorado para el aprendizaje y la colaboración profesional a través del aula virtual. En la sesión también se ha reflexionado sobre la importancia conceptual de la tutoría entre iguales y los aspectos a considerar para facilitar la interacción de las parejas y fomentar el uso adecuado de las diferentes estrategias de comprensión lectora para así garantizar el aprendizaje tanto del tutor como del tutorado.