WEB DEL GRAI

Visita el web del GRAI a http://grupsderecerca.uab.cat/grai/

dimarts, 12 de maig del 2015

Conferencia de Hilde Van Keer


El próximo jueves 11 de junio, a las 16 h, en la Sala de Graus (edificio G-6) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona, la doctora Hilde Van Keer dará la conferencia titulada: Success and failure in collaborative learning implementation. Primary school teachers’ competence and educational practice.

 La conferencia presentará resultados para ayudar a formar al profesorado de primaria en la utilización del aprendizaje colaborativo, del que sabemos que, aunque cuenta con evidencias a favor de su efectividad aún hoy se muestra dificultades en su introducción y uso sostenido como práctica metodológica habitual. 

Hilde Van Keer es investigadora del grupo Innovative Didactical Strategies y profesora de la Universidad de Gant, Bélgica. Es reconocida internacionalmente por sus trabajos en el campo del aprendizaje entre iguales. Es la segunda vez que visita la UAB, invitada por el Grup de Recerca sobre Aprenentatge entre Iguals (GRAI), con quien mantiene una relación de colaboración. Forma parte del equipo investigador del proyecto ARMIF, coordinado por el GRAI: Descubriendo el rol docente en la sociedad del conocimiento: las actuaciones del profesorado en las situaciones de aprendizaje entre iguales.