dimarts, 2 de setembre de 2014

Experto en Aprendizaje entre Iguales del GRAI colabora con proyecto de Investigación sobre Tutoría entre Iguales en Chile

Durante la semana recién pasada la Universidad Católica de Temuco Chile, ha recibido al experto de Cooperación Internacional Dr. David Duran, en el marco de la ejecución del Proyecto Fondecyt de Iniciación (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica) de la Dra. Vanessa Valdebenito Zambrano.  El proyecto denominado “Impacto del aprendizaje entre iguales en la construcción lectora y dominio lector en alumnos/as pertenecientes a contextos escolares vulnerables de la IX región” en ejecución desde noviembre de 2013 y hasta octubre de 2016,  ha contado con la asesoría y apoyo del mayor exponente de Iberoamericano en el tema, en una serie de actividades que implicaron reuniones con autoridades universitarias, académicos, estudiantes universitarios, tesistas, Directivos de centros educativos y  profesores implicados en el proyecto.

Por lo demás el día martes 26 de Agosto en el marco de la difusión a la sociedad del proyecto Fondecyt, el Dr. Duran dictó la conferencia "Leemos en Pareja un programa de tutoría entre iguales: Antecedentes, bases conceptuales y resultados", repasando antecedentes que dan sustento al proyecto Fondecyt en ejecución actualmente en Temuco.

La visita del coordinador del GRAI es un importante apoyo en la ejecución y desarrollo de la investigación durante este primer año, ya que permite retroalimentar las acciones llevadas a cabo y las venideras en el ámbito de la investigación y del trabajo con los centros educativos.

Se puede consultar noticia oficial de la universidad en el siguiente link:

http://prensa.uct.cl/2014/09/tutoria-entre-iguales/