![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXAbdSNYGkptdO8b8jL_e44-gDaEaljZ4Qci2ZbLU-8DALrXOOnhjcRc01EdsPnWbCQOh7-owS2-tGuYHn7lnMccC8Ol2iHMyjGR1xlPV9-k32osZCbs1OEKUCwtBto6FgfQajxM6gh80/s320/Sin+t%C3%ADtulo.jpg)
Durante los días 16 al 18 de enero, los miembros del GRAI, Vanessa Valdebenito de la Universidad San Sebastián-Chile, y David Duran de la Universitat Autònoma de Barcelona, han tomado parte de la VI Jornada Internacional y X Jornada Nacional de Investigadorores en Educación, organizada por la Universidad de los Lagos, Osorno- Chile, con una comunicación presentada por Vanessa Valdebenito.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRD-ZHEBf9RFuw_bkddY5sb7qRbxUXGl-b3WZnIDaC4S8doaqGzAWZDHF_-BPPnN0mL3vh8_3g6PVJaydH8YP4_l2IfHbKg-c_EKbOcGMpt95nCmIoCE51coGUs-mcUIQCJ213ZbP-QRI/s320/73344_10200540291894277_1448291606_n.jpg)
La comunicación denominada
¿Puede la escuela compartir la capacidad de enseñar?, se inserta en el espacio de reflexión del encuentro centrado en
Educación, Ideología y Crisis política. La investigación da cuenta de la potencialidad de la tutoría entre iguales como una metodología que permite al profesor ser un articulador y planificador de los proceso de aprendizaje, cediendo la capacidad de enseñar a sus alumnos, dándose a conocer las ganancias cognitivas reportadas por todos los participantes y centrándose en los factores explicativos que promoverían los beneficios en la comprensión lectora de los estudiantes que asumían el rol de enseñantes.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada