dilluns, 27 de juny de 2011

Leemos en pareja, el manual

La Editorial Horsori acaba de publicar Leemos en pareja. Tutoría entre iguales para la competencia lectora.



El libro recoge el manual y una muestra de materiales -para el profesorado, alumnado y familias- fruto del trabajo desde hace unos años del GRAI, en la implementación de dicho programa en una setentena de centros. Con él se pretende que las escuelas que quieran puedan llevar a la práctica el programa de forma autónoma.

La publicación, que contiene un prólogo de K. Topping, empieza por sintetizar los fundamentos conceptuales del programa y sus objetivos; y luego describle la propuesta con detalle, ofreciendo criterios de evaluación, temporalización y orientaciones y recursos didácticos para su desarrollo. Se presentan también los resultados sobre el aprendizaje de los alumnos, las familias y el profesorado de su implementación en la Red de Centros Leemos en pareja. Finalmente, se presentan materiales para el alumnado y las familias.

El libro, fruto del trabajo en equipo, es obra de S. Blanch, M, Corcelles, M. Flores, M. Oller, M. Utset y V. Valdebenito, y coordinado por D. Duran. Todos ellos miembros del GRAI.